Yoga

Del 18 de septiembre al 11 de diciembre
No habrá sesión el viernes 2 de noviembre

Imparte Gabriel Soberón.

Martes y viernes de 8:00 a 9:30 hrs.

COSTO DEL TALLER: $3,500.00

Se pagan $2,000.00 antes de iniciar y $1,500.00 entre el 20 y 31 de Octubre.

Los talleres se pagan en efectivo directamente en oficinas.
Horario de oficinas: 10:00 a 14:00 y 15:30 a 17:30 hrs.

t

Cualquier duda comunicarse

TALLERES

Perfil del Alumno

Dirigido personas que deseen practicar yoga, nivel principiante-intermedio.

TALLERES

Sintesis de los contenidos del Taller

Este taller está dedicado al estudio del yoga tomando como guía dos líneas de trabajo: La del Ashtanga Yoga, la de Iyengar Yoga y una aproximación al Vinyasa Yoga. Está dirigida a cualquier persona interesada en el estudio del yoga. Es ideal para trabajar la relajación, la conciencia corporal, la determinación y la humildad. Una herramienta muy especial para el autoconocimiento y un espacio de libertad. Debido a la formación artística (danza y teatro) del guía, las personas que practiquen estas artes o las estudien pueden beneficiarse al descubrir conexiones entre el yoga y su quehacer artístico. No obstante esto el yoga tiene enseñanzas para todos.

Tomando como punto de partida los libros Luz Sobre el Yoga de Iyengar y el Manual de prácticas del Ashtanga Yoga de David Swenson estudiaremos a profundidad las secuencias y asanas involucradas en los libros, dejando al participante un panorama y una perspectiva sumamente rica y detallada de los beneficios de cada postura,  de la arquitectura precisa de las asanas y de la progresión de las secuencias. Revisaremos ciertos conceptos referidos a la respiración durante la práctica de asanas y también, en mucho menor medida, ejercicios específicos de respiración (Pranayama).

TALLERES

Contenidos específicos del Taller

Revisión general de ciertos conceptos prácticos y filosóficos del yoga en general. Los 8 pétalos del yoga.

 

El concepto de Intencion (Sankalpa)

Práctica de Asanas (Ashtanga Yoga)

Práctica de Asanas (Iyengar Yoga)

Incluiremos nociones de Vinyasa Yoga

Nociones básicas de Pranayama

Practica de meditación

Savasana

TALLERES

Semblanza curricular

GABRIEL SOBERÓN

Héctor Gabriel Mendoza Soberón (Gabriel Soberón). Nace el 19/10/1983 en Reynosa Tamaulipas. Crece y estudia en la Ciudad de México. Egresa de la carrera de actuación por parte de Casa del Teatro en el año 2006. En el 2008 Gabriel inicia un proceso formativo en la danza butoh y el body weather. Estudia en México con Lola Lince, Nora Manneck , Espartaco Martínez y en el extranjero con Min Tanaka (Jpn), Masaki Iwana (Fra), Frank van de Ven (Hol) y Tadashi Endo (Ale). En verano de 2014 participa en el Workshop Intensivo de Butoh con Masaki Iwana en Normandía, Francia y en el WS Intensivo de Body Weather/Landscape con Frank van de Ven en Pays Bas, Francia. En diciembre de 2014 participa en el Taller de danza experimental de Lola Lince en Gto. Desde el 2010 trabaja profesionalmente como coreógrafo, bailarín independiente y como docente. Ha dado clases en Casa del Teatro, el Circulo Teatral, en el CEDRAM y la UAEMorelos. Desde el año 2010 desarrolla de manera independiente su laboratorio de danza experimental, siendo este un espacio para investigar de manera profunda la danza butoh y el body weather. En el 2011 baila en el Festival Internacional Cervantino de Guanajuato en una colaboración CNTeatro Mexico- Dairakudakan (Jpn). En el 2012 obtiene una beca por parte del programa Jóvenes Creadores del FONCA en Coreografía y desarrolla su proyecto coreográfico desembocando en algunas temporadas de funciones de las piezas Solo dance #3: Personas posiciones y ambientes y Tríptico 123: Atmósferas de un día. La primera fue invitada al Encuentro Nacional de Danza en Guadalajara 2014 y al encuentro Celebraciones Carnales, organizado por Lola Lince en Guanajuato, en donde también es invitado a impartir un taller. En el año 2013 desarrolla su segundo montaje teatral, de nuevo de un texto propio titulado Voxer. En esta ocasión dirige y también actúa en la obra, lo mismo con Comer Caníbal, su último montaje teatral. Su ultima pieza de danza fue OneName y se presentó en el foro del Centro cultural Los Talleres y en el Foro de La Casa del Teatro. Recientemente termino un curso de estudio para maestros de yoga con Twiggy Romero y Lygia Lima. Actualmente desarrolla el proyecto Memoria y Percepción, apoyado por el programa Creadores Escénicos FONCA 2017 que consiste en una edición más del laboratorio y presentación de obra artística.

Todos los talleres

Te invitamos a que revises toda nuestra oferta de talleres.

Ver todos los talleres