Taller de técnicas de combate y parkour.

Del 17 de septiembre al 5 de diciembre.

Imparten Jorge Robes y Medín Villatoro

Martes y jueves de 16 a 18 hrs.

24 sesiones de 2 hrs.

COSTO DEL TALLER: $3,500.00

Modos de pago: liquidación total en una sola exhibición / dos exhibiciones 2500 en la inscripción del taller y 1000 pesos entre el 28 de Octubre y 6 de Noviembre..

Los talleres se pagan en efectivo directamente en oficinas.
Horario de oficinas: 10:00 a 14:00 y 15:00 a 17:00 hrs.

t

Cualquier duda comunicarse

TALLERES

Perfil de Ingreso

Actores, bailarines, artistas escénicos y gente interesada en el combate para la escena.

TALLERES

Requisitos para ingresar

No se requiere experiencia previa; de preferencia se recomienda las personas interesadas tengan conocimientos actorales o dancísticos para el mejor aprovechamiento del curso. En caso de tener lesiones, es responsabilidad del alumno enterar al equipo de trabajo de sus limitaciones.

TALLERES

Contenidos resumidos del Taller

El participante trabajará improvisaciones de pelea de distintas técnicas: cuerpo a cuerpo, bastones y sables; aprenderá movimientos básicos de parkour, saltos y los aplicará en secuencias de combate  combinando con esgrima previa al siglo XVI así como la técnica básica contemporánea ydanzas de combate.

TALLERES

Programa del Taller a detalle

1.    Durante las primeras 8 sesiones se revisarán las reglas de seguridad, las dinámicas de las improvisaciones y el manejo básico de los objetos.

2.    En las sesiones posteriores se aprenderán rutinas de espada y bastón así como trabajo de saltos buscando dominar la técnica de parkour.

3.    Se generarán dinámicas de trabajo, tanto en parejas como conjuntos más grandes, para desarrollar habilidades de respuesta e improvisación durante la pelea.

4.    Los principios fundamentales del trabajo de riesgo en escena, serán discutidos en el grupo y utilizados durante todo el taller: contacto por ojos, confianza en el compañero y el equipo, disciplina, distancia, memoria y precisión..

TALLERES

Perfil de Egreso

El participante aprenderá a enfocar su energía escénicamente en una convención de pelea, bajo el principio: “Yo te cuido, tú me cuidas”.

TALLERES

Objetivos

Buscaremos que el grupo comprenda que “El combate escénico” es la representación de un conflicto entre personajes mediante una lucha o pelea. Esta representación puede ser cuerpo a cuerpo o con armas. Aprenderá a relacionarse orgánicamente con el espacio escénico, a través de desplazamientos ágiles, saltos, rápidos y precisos. Con ayuda del parkour se descifrarán algunas maneras extra-cotidianas de moverse en función del objetivo escénico.

TALLERES

Necesidades técnicas del Taller

Ropa de cómoda y resistente  para trabajo práctico.

CUPO MÍNIMO DE ALUMNOS: 10

           CUPO MÁXIMO DE ALUMNOS: 30

TALLERES

Semblanza curricular

JORGE ROBES

MEDÍN VILLATORO

Todos los talleres

Te invitamos a que revises toda nuestra oferta de talleres.

Ver todos los talleres