Taller de actuación:
La patria actoral

Del 23 de septiembre al 9 de diciembre 2019.
18 de noviembre no hay sesión.

Imparte: Mariana Giménez

Lunes de 16 a 19 hrs.

10 sesiones de 180 min. (1 sesión para presentación).

COSTO DEL TALLER: $4,000.00

Modos de pago: liquidación total en una sola exhibición / dos exhibiciones 3000 en la inscripción del taller y 1000 pesos entre el 28 de Octubre y 6 de Noviembre.

Los talleres se pagan en efectivo directamente en oficinas.
Horario de oficinas: 10:00 a 14:00 y 15:00 a 17:00 hrs.

t

Cualquier duda comunicarse

TALLERES

Perfil de ingreso

Actrices y actores interesados en experimentar a través de una aproximación de puesta en escena, el rescate de la historia personal al servicio de una ficción auténtica y poderosa.

TALLERES

Requisitos para ingresar

Actrices y actores egresados de la carrera o con un mínimo de experiencia profesional.

TALLERES

Contenidos resumidos del Taller

El título La Patria actoral habla de la territorialidad que se descubre, que no corresponde a ningún mapa geográfico, sino a la cartografía personal, la historia que rastreamos para entender quiénes somos.

El teatro propone una experiencia mediante el convivio para propiciar el encuentro entre seres humanos. Este encuentro requiere de la fisicalidad, la presencia viva de los cuerpos, de manera que se establece una relación de intimidad entre las partes.

Hace varios años he desarrollado una herramienta pedagógica basada en las historias de infancia de los actores. A través de los objetos reales de su infancia, surgen las historias que irán enlazándose y modificándose hasta que el rastro de lo autobiográfico desparece ante la génesis de la ficción. Sin embargo, se mantiene intacta la esencia de lo personal, aquella que me hace entender al otro, ponerme en su lugar: ver el mundo a través de los ojos del otro, y así comprenderlo y dimensionarlo.

TALLERES

Programa del taller a detalle

Por medio de dinámicas pautadas se llevan a cabo ejercicios de rescate de la memoria  de infancia a través de los objetos. Las historias que surgen son ficcionadas hasta que ese destilado deviene en un fragmento dramático narrado. Cada fragmento se irá enlazando con otro a través de un hilo conductor hasta llegar a una aproximación a la  puesta en escena. 

TALLERES

Perfil de Egreso

El actor/actriz desarrollará herramientas que le permitirán visitar las rutas de su memoria autobiográfica, sensorial y emotiva para trazar nuevas rutas actorales, reconociendo su propia historia y la del otro, potenciando su valor escénico y las posibilidades dramáticas que se desprenden del ejercicio de ponernos en el lugar del que fuimos.

TALLERES

Objetivos

Durante el proceso, el actor desarrolla un método para acceder a la ficción partiendo del compromiso personal, la memoria de infancia y mirada del mundo, la acción como motor, la relación con el otro, el conflicto con el otro y con uno mismo y la imaginación creativa.

TALLERES

Semblanza curricular

MARIANA GIMENEZ

Todos los talleres

Te invitamos a que revises toda nuestra oferta de talleres.

Ver todos los talleres