Recovecos de la Memoria.

Del 21 de febrero al 15 de mayo.

Imparte Edith Toral.

Viernes de 15 a 18 hrs.

12 sesiones de 3 hrs.

COSTO DEL TALLER: $4,000.00

Clase muestra: $200.00

Modos de pago: El taller puede pagarse completo en la inscripción o en dos pagos de $2,000.00 el primero en la inscripción y el segundo en la semana del 30 de marzo al 3 de abril.

Los talleres se pagan en efectivo directamente en oficinas.
Horario de oficinas: Lunes a jueves 10 a 14 hrs. y de 15 a 18 hrs.
                                    Viernes 10 a 14 hrs. y 15 a 16 hrs
.

t

Cualquier duda comunicarse

TALLERES

Perfil del Alumno

Taller dirigido a adultos mayores que se sientan atraídos por el teatro o con capacidades afines o que gusten incursionar en el teatro desde ellos mismos. No se requiere contar con experiencia previa.

Nota: Es importante que los aspirantes mencionen si cuentan con alguna enfermedad o lesión grave. Para todas las sesiones es importante llevar ropa cómoda , libreta y pluma. Se pide puntualidad y llevar agua.

TALLERES

Sintesis de los contenidos del taller

El taller busca aportar las herramientas necesarias para proyectar un recuerdo o memoria a elección del alumno ,una de ellas es plasmar el pasado en una dramaturgia personalizada que concluye en una puesta escénica. Darnos la oportunidad de conectar con nosotros mismos y con la memoria de otros. Hay infinitas maneras de Recordar.

TALLERES

Contenidos específicos del Taller

Temario general:

  • La Memoria y el Recuerdo
  • Conciencia del cuerpo.
  • Creación de la presencia.
  • El espacio escénico y el otro.
  • Imaginación actoral.
  • Drama, ficción y representación del pasado
  • Situación y acción.
  • Elaboración de una escena a partir de la memoria elegida
TALLERES

Semblanza curricular

EDITH TORAL

Egresada de la Licenciatura en Actuación por La Casa del Teatro en 2016.En su trabajo como actriz de Teatro destacan las obras Amoramor de Bárbara Perrin Rivemar, dirección de Hugo Arrevillaga Serrano; La Octava noche de combate escénico, dirección de Miguel Ángel Barrera;Los soplidos del diablillo de Teresa Valenzuela, dirección de Mauricio Pimentel; El Hombre Pez bajo la dirección y autoría de Jeovanni Sánchez Castillo y Manual para Olvidarte de Martin Quetzal. 

En cine ha trabajo en el largometraje Contar el amor de Raúl Fuentes, y los cortometrajes Vuelve a la vida de Emiliano Menéndez Pedrero, y en Adomanía de Mariana Paredes para EcoFilm México. 

Dirigió la obra LOOP de amor, Un breve encuentro amoroso que se repite hasta el infinito de su misma autoría en el Museo de Arte popular y Para Aparador en La Teatreria.

Impartió el taller de Técnica de Marione-tas Híbridas en CasAzul y el Taller de Recovecos de la Memoria (Taller de actuación) en el CEDRAM (Centro Dramático de Michoacán). Fue asistente de dirección de la obra La Enfermedad de la juventud, dirección de Ángeles Castro Gurría. 

Actualmente imparte el taller de Iniciación a la actuación en Casa del Teatro A.C y es fundadora e integrante de la compañía de teatro “Las Moscas vuelan al revés” 

Su formación continuó en la técnica teatral Tadashi Suzuki, impartido por el director He Hao (China) dentro del marco del Festival Internacional de Teatro de la UNAM , Combate Escénico en verso, impartido por Jorge Ávalos; y la Escuela Mexicana de Combate Escénico; Antes de la Vida (Construcción de Marioneta Híbrida) Impartido por Carolina Pimentel,Marionetas Híbridas, impartido por Gabriel Casanova Miranda y Dramaturgia por Guadalupe Nettel. 

Todos los talleres

Te invitamos a que revises toda nuestra oferta de talleres.
Ver todos los talleres