CASA DEL TEATRO

Jorge León

Jorge León nació en Hermosillo, Sonora el 29 de marzo de 1979. Realizó sus estudios académicos en la licenciatura en actuación de La Casa del Teatro y en el diplomado de Teatro del Cuerpo; se ha especializado en Tearo físico y diseño de movimiento.

Fue parte de la obra “Incendios” dirigida por Hugo Arrevillaga y “Baños Roma”, siendo miembro de la compañía Teatro Línea de Sombra dirigida por Jorge Vargas, ambas con diversas representaciones en festivales y giras nacionales e internacionales.

Ha sido alumno de los maestros Antonio Peñuñurí, Rogelio Luévano, Jorge Vargas, Nora Manneck , Raúl Quintanilla, Ko Murobushi y Eugenio Barba. En el 2014 interpretó al fotógrafo norteamericano Robert Capa en la puesta en escena “Claroscuro” dirigida por José Caballero con temporada en la sala Xavier Villaurrutia en el Centro Cultural del Bosque. En 2011 Interpretó a Edward Keller y Samuel Cohen en la puesta en escena “Bosques”  tercera parte de la tetralogía “La sangre de las promesas” dirigida por Hugo Arrevillaga en los Teatros “Benito Juárez” y “Orientación” del Centro Cultural del Bosque.

Actualmente forma parte del elenco estable de La Compañía Nacional de Teatro y ha participado en obra del repertorio como: NUMANCIA, Este paisaje de Elenas, La Panadería, Injusticia y Los Grandes Muertos.