Iniciación a la actuación
para adultos. Mod. 2

Del 11 de febrero al 8 de mayo.
no habrá sesión 15 y 17 de abril

Imparten Ingrid Cebada y Mariana Villalobos

Lunes y miércoles de 20 a 22 hrs.

24 sesiones de 2 hrs.

COSTO DEL TALLER: $3,500.00

Se pagan $2,000.00 antes de iniciar y $1,500.00 entre
el 25 y 29 de marzo.

Los talleres se pagan en efectivo directamente en oficinas.
Horario de oficinas: 10:00 a 14:00 y 15:30 a 16:00 hrs.

t

Cualquier duda comunicarse

TALLERES

Perfil del Alumno

Dirigido a mayores de 18 años que tengan experiencia previa en talleres de actuación.
 
TALLERES

Sintesis de los contenidos del Taller

Los objetivos de este taller son entrar a la escena con un texto y crear un personaje. Aproximarse a la ficción, a la situación dramática y al estado de ánimo alterado y excepcional que requiere el teatro.

Se les solicitará ropa de trabajo, copias de textos (el tallerista proporcionará originales), libreta de apuntes.

 
TALLERES

Contenidos específicos del Taller

  1. Análisis del texto a trabajar. (Selección de escenas.)
  2. Análisis del personaje.
  3. Creación del personaje.
    Imagen
    Estado de ánimo. (Trabajo sobre emociones y sentimientos.)
    Tren de pensamiento.
    Estrategias y objetivos.
  4. Lectura dramatizada de la escena.
  5. Movimiento en el espacio de la escena. (Trazo.)
  6. Levantamiento de escena.
  7. Presentación final.
 
TALLERES

Semblanza curricular

INGRID CEBADA

(Xalapa, Veracruz 1990)

Licenciada de actuación de La Casa del Teatro, 1995-2000  con la obra Siete Puertas de Botho Strauss bajo la dirección de Luis de Tavira . Continua sus estudios de actuación en “L´école Internationale de Théâtre Jacques Lecoq ” en París, Francia, 2002-2003 y realiza el Posgrado Virtual de Política Cultural y Gestión Cultural coordinado por el CENART, la OEI y  la UAM, 2010-2011. Actualmente cursa el Certificado en Teatralidad, cuerpo y textualidades contemporáneas en el 17, Estudios Críticos.

Del 2002 al 2003 reside en la Cité International des Arts en Paris, gracias al Programa  de Excelencia Artística por parte de Francia. Ha sido becaria por tres ocasiones en el Programa Artístico de Creadores Escénicos del FONCA, 2004, 2007 y 2013 y tres veces beneficiaria por parte del Instituto Mexiquense de Cultura en las categorías: Jóvenes Creadores y Desarrollo Artístico Individual.

Con más de dieciocho años de trayectoria artística, ha trabajado como actriz con directores de escena como: Luis de Tavira, David Olguín, Jorge Vargas, Sandra Félix, Rodolfo Guerrero, José Alberto Gallardo, entre otros.  Desde el 2012 es la directora artística de la compañía “Teatro Luna de Papel”, agrupación especializada en teatro para niños. Cuenta con un repertorio de las siguientes puestas en escena: “Chocolate”, obra basada en la técnica de teatro de papel, “Frontera Norte” y “El grillo” escritas por la dramaturga Suzanne Lebeau, esta última con más de 100 representaciones y  “Despertar”,  proyecto dirigido para  niños de 2 a 5 años en espacios de guarderías.

Actualmente se encuentra en temporada con  la obra “Si tan solo Solitario estuviera en casa” de Finegan Kruckemeyer bajo su dirección en el teatro Benito Juárez y próximamente estrenará Olvidando Recordar en la nueva programación de teatro para niños del INBA, 2019.

Con el taller de teatro para niños de La Casa del Teatro, ha participado de manera  consecutiva en la primera y segunda edición de la Muestra de alumnos de Educación Primaria  realizada por la Compañía La Máquina de Teatro en el Centro Cultural del Bosque, 2017 y 2018.

MARIANA VILLALOBOS

(Ciudad de México, 29 de abril de 1995.)

Es egresada de la licenciatura en actuación de La Casa del Teatro A.C. de la generación 2013- 2017. El último semestre de 2016 y el primero de 2017 residió en Pátzcuaro, Michoacán donde se incorporó al Centro Dramático de Michoacán y formó parte del proyecto Teatro Rocinante.

Maestra adjunta de la clase “Horizontes histórico-críticos del teatro” en La Casa del Teatro A.C. con los alumnos de primer y segundo grado de la Licenciatura en actuación (ciclo 2017-2018).

En junio de 2018 fue actriz de la Ópera Satyricon de Bruno Maderna, bajo la dirección de David Gaitán presentada en el Teatro de las Artes. Actualmente asiste la dirección de la obra La gota y el mar de Estefanía Ahumada, ganadora del premio dramaturgia joven Vicente Leñero 2017.

Todos los talleres

Te invitamos a que revises toda nuestra oferta de talleres.
Ver todos los talleres