Entrenando para el conflicto

Del 25 de mayo al 10 de agosto 2022.

Imparte: Andrea Celeste Padilla Gutiérrez

Miércoles de 18 a 20 hrs.

12 sesiones de 2 hrs.

COSTO DEL TALLER: $3,000.00

PAGO VÍA TRANSFERENCIA/DEPÓSITO

LA CASA DEL TEATRO, A.C.
BANAMEX
SUCURSAL 566
CUENTA 7754048
CLABE INTERBANCARIA  002180056677540483

Una vez realizado el pago enviar comprobante a: tallerescasadelteatro@gmail.com
Después de 2 sesiones no habrá devolución del taller.

 

t

Cualquier duda comunicarse

Al correo electrónico: tallerescasadelteatro@gmail.com

TALLERES

Contenido resumido del Taller

En las sesiones se trabajará individual y colectivamente en el entrenamiento actoral habitando el equilibrio precario, el binomio arrojo-control para arribar a situaciones específicas de A + B a través de las cuales se pueda profundizar en el entendimiento de los ingredientes que dan pie a una situación dramática.

TALLERES

Programa del taller a detalle

Módulo 1

Sesiones 1 a 4: se trabajará de manera individual y en rotación de parejas sobre los siguientes rubros: 

  • Calentamiento:
  • Disposición: autoaceptación y autotransformación del estado personal para la ficción. 
  • Trabajo de pies, articulaciones, columna, oposiciones, equilibrio precario, oposiciones, contrapesos.
  • Trabajo preverbal de A + B: 
  • Acción-reacción
  • Relaciones armónicas y antagónicas
  • Progresión de la relación
  • Estrategia y sorpresa 
  • Trabajo verbal de A+ B: 1 a 2 ejercicios comentados por sesión
  • Establecimiento de situaciones de A + B por sesión para trabajar improvisaciones a partir de la premisa “Soy yo bajo otras circunstancias”. 

 

Módulo 2

Sesiones 5 a 8: se trabajará de manera individual y se establecerán parejas para trabajo específico. 

  • Calentamiento:
  • Disposición: autoaceptación y autotransformación del estado personal para la ficción. 
  • Trabajo de pies, articulaciones, columna, oposiciones, equilibrio precario, oposiciones, contrapesos.
  • Trabajo preverbal en parejas:
  • Acción-reacción
  • Relaciones armónicas y antagónicas
  • Progresión de la relación
  • Estrategia y sorpresa 
  • Trabajo verbal de A+ B: 1 a 2 ejercicios comentados por sesión
  • Establecimiento de situaciones de A + B por sesión para trabajar improvisaciones a partir de situaciones dramáticas establecidas que requieren la construcción de circunstancias de personaje ajenas a quienes las actúan. 

 

 

Módulo 3

Sesiones 9 a 12: se trabajará de manera individual, se establecen parejas para trabajo específico distintas que el módulo anterior y se realizará un cierre respecto al trabajo. 

  • Calentamiento:
  • Disposición: autoaceptación y autotransformación del estado personal para la ficción. 
  • Trabajo de pies, articulaciones, columna, oposiciones, equilibrio precario, oposiciones, contrapesos.
  • Trabajo preverbal en parejas:
  • Acción-reacción
  • Relaciones armónicas y antagónicas
  • Progresión de la relación
  • Estrategia y sorpresa 
  • Trabajo verbal de A+ B: 1 a 2 ejercicios comentados por sesión
  • Establecimiento de situaciones de A + B por sesión para trabajar improvisaciones a partir de situaciones dramáticas establecidas que requieren la construcción de circunstancias de personaje ajenas a quienes las actúan. 

 

 

TALLERES

Perfil de Egreso

Las y los participantes reconocerán el estado necesario del ser en lo personal y en relación a la pareja del binomio de A + B para habitar y desarrollar el conflicto dramático. 

s.

TALLERES

Semblanza curricular

ANDREA CELESTE PADILLA GUTIÉRREZ

Actríz/Productora/Docente (Enero,1985)

Egresó de la carrera de psicología por parte de la Universidad Iberoamericana campus Ciudad de México en verano 2009 y por La Casa del Teatro A.C, de la carrera de actuación en 2014. Forma parte de la compañía Ocho Metros Cúbicos, A.C. desde su formación donde ha trabajado en la producción y asistencia de dirección durante los 11 años de trabajo de la compañía. Como actriz dentro de Ocho Metros Cúbicos ha participado en Esto no es Dinamarca (Edgar Chías, 2015), De Paraísos y Mareas (Thomás Köck, 2016) y Las mil máscaras de Alfonso Zayas (Luis Ayhllón, 2016).

En el 2015 formó  parte del elenco de la compañía Rocinante del Centro Dramático de Michoacán con el proyecto “El Flautista de Pimburg o Músico pagado toca mal son” de Jordi Teixidor, dirigida por Ángeles Castro.

En el 2019 participó dentro en la Quadrennial de Praga con la obra multidisciplinaria El Movimiento de las Imágenes de Jorge Hernández Jiménez-Smith dirección Mariana Gabriela Sandoval.

Durante el 2020 Actualmente trabajó bajo la dirección de Natalia Goded dentro del marco de Tejiendo Redes: mujeres jóvenes hacedoras de teatro.

De 2017 a 2020 asistió procesos de formación dentro de la Licenciatura en actuación de La Casa del Teatro a Ángeles Castro, Patricia Yáñez y José Caballero, co-dirigiendo con este último  la radionovela Las Confesiones adaptación de la novela homónima de Luisa Josefina Hernández cuyo lanzamiento por radio ocurrió el 14 de febrero del 2022.

Desde el 2019 es Coordinadora Académica donde coordina las producciones académicas, así como los proyectos sociales y creativos de la Asociación. Se desempeña también como docente de La Casa del Teatro, A.C. en el área de Teatrología y actuación  así como de la materia de Pensamiento del Diplomado de laboratorio y entrenamiento escénico Translímite.

En 2021 participó dentro de la mesa redonda Repensar nuestras prácticas del Festival Internacional de Teatro Universitario, UNAM

Todos los talleres

Te invitamos a que revises toda nuestra oferta de talleres.
Ver todos los talleres