El actor y el monólogo en los tiempos del «Self tape»

Del 24 agosto al 17 de septiembre.

Imparte: Ricardo White.

lunes y jueves 17:00 a 19:00 hrs.

8 sesiones de 2 hrs.

COSTO DEL TALLER: $1,600.00 + IVA

t

Cualquier duda comunicarse

TALLERES

Perfil de Ingreso

Actores profesionales, estudiantes de actuación y amateurs.

TALLERES

Perfil de Egreso

Actores con mayor experiencia en el abordaje de un monólogo y el conocimiento general del uso del método “self tape” como herramienta de integración a su trabajo.

TALLERES

Requisitos para ingresar

Selección de un monólogo de cualquier tipo, género y origen, conexión de internet y gente con ganas de aprender y compartir experiencias.

TALLERES

Objetivo

Aprenderás técnicamente cómo abordar, comprender y desarrollar un monólogo. A través del análisis y de la praxis “Actuar es Hacer”, técnicas de análisis y comprensión de texto, comprensión situacional, dramaturgia de actor, creación de línea interna de pensamiento y asunción del personaje.

Con técnicas aprendidas y través del cuerpo y la exploración en cámara con las “limitantes” y posibilidades del cuadro aprenderás una serie de elementos concretos que podrás trabajar físicamente partiendo de tu cuerpo y explorando todas sus posibilidades en función de la cámara sin dejar de lado la voz como herramienta fundamental de tu trabajo.

Se aprenderán las técnicas básicas del uso del self tape, como los encuadres, el sonido, la iluminación y la “dramaturgia de cámara” además de recomendaciones básicas para tener un buen manejo de el recurso técnico.

TALLERES

Contenidos resumidos del Taller

Técnica de Interpretación de monólogos a travez de la herramienta del Self Tape, es un conjunto de procedimientos y técnicas que se utilizan para entender, abordar y poder interpretar un monólogo de manera profunda y compleja buscando la verdad de la escena y de esta manera poder aprovechar la vía del self tape como medio de expresión y a travez de procedimientos técnicos de cámara básica sacarle el mejor provecho a esta ventana nueva de expresión y necesaria herramienta de trabajo.

Diseñada para actrices y actores con o sin formación previa que necesiten profundizar en la interpretación de el monólogo y el uso del self tape como herramienta y medio de expresión de manera profesional.

TALLERES

Programa del Taller a detalle

La Lógica del monólogo, análisis, contexto y situación.
Puesta en escena (cómo construir la escena)
Ética y Estética.
La Acción y el Entorno. Integrar el Texto en la Acción Corporal.
Interpretación para La cámara, energía, dirección, atmósferas.
Manejo de cámara , enfoque y “traveling”.
El Cuerpo. Construir el Personaje partiendo del entendimiento y de la memoria sensorial o la experiencia personal. La Experimentación Corporal. Entrenamiento. Ruptura, Imaginación, Juego. Trabajo de Centro. Postura. Proyección. Desarrollo de consciencia corporal. La Voz es cuerpo.
La Intención y la Acción Corporal: El Otro en Escena. La conciencia de la Acción. Construcción escénica ¿qué es la Acción Corporal? Acción vs Actividad. La construcción del personaje a través de la Acción.
Texto. Cuando el Texto es Acción. Lectura del Texto orientada al hallazgo de la Acción.
La Voz y la caracterización
La verdad del Personaje en la construcción de la realidad de la escena.
Las acotaciones del Autor. Integrar el Texto en la Acción Corporal
Self Tape, que es , su uso, herramienta del actor, lenguaje de cámara , encuadres, iluminación , sonido idea y dramaturgia de cámara.

TALLERES

Semblanza curricular

RICARDO WHITE

Actor Mexicano egresado del centro universitario de teatro CUT de la UNAM, alterno a esto ha tomado talleres de especialización actoral, Training actoral, actuación en cine.

Ha participado en más de 30 obras de teatro como: “Un acto de Dios” dir. Pilar Boliver, “Quizá Soñar” dir José Caballero,“El último libro de los Hermanos Salmon” Dir. Ginés Cruz , “Natan el Sabio”con la CNT,»Prohibido Desear» Dir. Enrique Singer, «La ciudad de las estaciones» Dir.Gilberto Guerrero, «Nada es para siempre» Dir.Ginés Cruz “El enfermo imaginario” Dir. Carlos Corona, “Los ladrones” Dir. David Hevia, “De la mañana a la media noche” Dir. Alejandro Veliz, “Los Endebles” Dir. Boris Schoemann , “Ubu desencadenado” Dir. José Caballero. “Macbeth” Dir. Jesusa Rodríguez, “Alicia en la cama” Dir. Juliana Faesler,”No se si cortarme las venas o dejármelas largas” Manolo Caro, entre otras.

Además ha participado como Actor en diversos programas y series de tv como: “Amarres” Dir Marcelo Tovar “Falco” Julián de Tavira, “Aquí en la tierra” Dir. Alejandro Gout, Sr. Ávila 1 y 2,(HBO) ,”Paquita la serie” Sony tv, Kipatla” (once niños) “trece Miedos” Dir. Fernando Rovzar, “Los simuladores” Dir. Alejandro Curiel, “Código postal” Dir. Alejandro Gamboa, etc. Y en Cine en la película “Cuernavaca” de Alejandro Andrade, “Vivir en mi”Dir. Chema de la Peña, “Mala copa” Dir.Armando Casas y más de 10 cortometrajes entre ellos “Nick Abana” dirigido por Mafer Suárez .Acting Coach, en películas como: “Cuernavaca” Alejandro y Andrade, .“Desierto” Jonás Cuarón ,”Muchacho de Campo” Dir. Alfredo Marrón ,“La vida precoz y breve de Sabina Rivas”dirigida por Luis Mandoki , Acting Coach en la serie de TV «Crónica se Castas» Dir.Daniel Giménez Cacho,Coach Actoral en la serie de tv “Falsa Identidad 1 y 2 Telemundo 2018 y 2020, “Amarres” Azteca y Dopamine 2019,Godspell Guatemala City Y coaching actoral para diversos actores de manera independiente.

Locutor de publicidad para radio (Pizza hut y MacDonalds) dirigida a la comunidad latina de los Estados Unidos. Ha sido becario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, FONCA y FECA. Desde el año 2001 se desempeña como docente de la carrera actuación en Casazul, y da talleres para actores adolescentes, en la empresa Argos Comunicación.

Compra aquí tu taller

Te ofrecemos opciones de pago online.

Pagar con PayPalPagar con Mercado Pago