Taller de teatro para niños

Del 17 de septiembre al 10 de diciembre.

No habrá sesión el lunes 19 de noviembre.

Imparte Sandra Rosales

Lunes y miércoles de 16:00
a 17:30 hrs.

COSTO DEL TALLER: $2,000.00

*Promoción especial: $3,000.00 para dos hermanos.
Se paga el taller en una sola emisión antes de iniciar.

Los talleres se pagan en efectivo directamente en oficinas.
Horario de oficinas: 10:00 a 14:00 y 15:30 a 17:30 hrs.

t

Cualquier duda comunicarse

TALLERES

Perfil del Alumno

Niños y niñas de 6 a 12 años

TALLERES

Sintesis de los contenidos del Taller

Este taller  busca acercar a los niños al teatro de una manera lúdica, creativa y participativa; con la finalidad de que desarrollen habilidades artísticas y físicas como son: actuación, expresión corporal, capacidad para reconocer sus emociones, dicción, confianza y seguridad en si mismo,  trabajo en equipo y desarrollo de su imaginación.

A partir del trabajo de improvisación, expresión corporal y desarrollo de los sentidos, el niño se iniciará a la actuación con la finalidad de que construya un personaje y adquiera una comprensión general sobre el hecho escénico en sus diferentes áreas.

TALLERES

Contenidos específicos del Taller

Los contenidos resumidos a trabajar son los siguientes:

  • Conocimiento del propio cuerpo
  • Percepción y sentidos.
  • Imaginación.
  • Expresión Dramática.

El taller se dividirá internamente en 3 módulos de 8 sesiones cada uno.

Primer Módulo:

  1. Desinhibición y confianza personal
  2. Trabajo con los sentidos.
  3. Ejercicios de imaginación.

Segundo Módulo:

  1. Coordinación motriz y ritmo corporal.
  2. Expresión Corporal.
  3. Creación de una ficción.

Tercer Módulo:

  1. Construcción de un personaje
  2. Improvisaciones a partir del personaje creado
  3. Presentación del ejercicio escénico.
TALLERES

Semblanza curricular

SANDRA ROSALES

Licenciada de actuación de La Casa del Teatro, 1995-2000  con la obra Siete Puertas de Botho Strauss bajo la dirección de Luis de Tavira . Continua sus estudios de actuación en “L´école Internationale de Théâtre Jacques Lecoq ” en París, Francia, 2002-2003 y realiza el Posgrado Virtual de Política Cultural y Gestión Cultural coordinado por el CENART, la OEI y  la UAM, 2010-2011. Actualmente cursa el Certificado en Teatralidad, cuerpo y textualidades contemporáneas en el 17, Estudios Críticos.

Del 2002 al 2003 reside en la Cité International des Arts en Paris, gracias al Programa  de Excelencia Artística por parte de Francia. Ha sido becaria por tres ocasiones en el Programa Artístico de Creadores Escénicos del FONCA, 2004, 2007 y 2013 y tres veces beneficiaria por parte del Instituto Mexiquense de Cultura en las categorías: Jóvenes Creadores y Desarrollo Artístico Individual.

Con más de dieciocho años de trayectoria artística, ha trabajado como actriz con directores de escena como: Luis de Tavira, David Olguín, Jorge Vargas, Sandra Félix, Rodolfo Guerrero, José Alberto Gallardo, entre otros.  Desde el 2012 es la directora artística de la compañía  “Teatro Luna de Papel”, agrupación especializada en teatro para niños. Cuenta con un repertorio de las siguientes puestas en escena: “Chocolate”, obra basada en la técnica de teatro de papel, “Frontera Norte” y “El grillo” escritas por la dramaturga Suzanne Lebeau, esta última con más de 100 representaciones y  “Despertar”,  proyecto dirigido para  niños de 2 a 5 años en espacios de guarderías.

Actualmente se encuentra en temporada con  la obra “Si tan solo Solitario estuviera en casa” de Finegan Kruckemeyer bajo su dirección en el teatro Benito Juárez y próximamente estrenará Olvidando Recordar en la nueva programación de teatro para niños del INBA, 2019.

Con el taller de teatro para niños de La Casa del Teatro, ha participado de manera  consecutiva en la primera y segunda edición  de la Muestra de alumnos de Educación Primaria  realizada por la Compañía La Máquina de Teatro en el Centro Cultural del Bosque, 2017 y 2018.

Todos los talleres

Te invitamos a que revises toda nuestra oferta de talleres.
Ver todos los talleres