CASA DEL TEATRO

Raúl Rodríguez de la Peña

Su carrera artística y docente se ha caracterizado por una versatilidad disciplinaria, siendo no solo actor, acróbata, violinista profesor y arreglista musical sino también Quirofísico y Acupunturista.

Como Profesor de Educación Física, se especializó en Educación Especial con Ciegos y Débiles Visuales y es fundador de la Escuela de Invidentes de Saltillo; laborando como profesor en los niveles de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y en nivel licenciatura. Es profesor de Acondicionamiento Físico y Técnicas Circenses de la Licenciatura de actuación en “La Casa del Teatro”

Actualmente, es cinta negra Tercer Dan de AIKIDO acreditado por la Federación Nacional de Aikido Aiki Kai.

Raúl Rodríguez  ha participado en por lo menos treinta obras de teatro como actor, como acróbata y/o como músico; tanto en compañías privadas, como con la “Compañía Nacional de Teatro de Bellas Artes”, la “Compañía Nacional de Opera de Bellas Artes” y en programas y series de televisión y cine.

Ha participado como  Quirofísico  durante las giras a México del Cirque du Soleil– colaborando con artistas de espectáculos como: “DELIRIUM”, “MICHAEL JACKSON”,  “DRALION”, “OVO” y “TORUK el primer vuelo”.  Asimismo, ha sido contratado como quirofísico en el espectáculo Argentino “FUERZA BRUTA” y con el elenco de la compañía Finzi Pasca, en el espectáculo “PER TE”.

Actualmente es profesor en la Universidad Autónoma Chapingo En el área de “Alimentación y Salud Natural Sustentable” Impartiendo cursos en el Diplomado de Control de peso así como en el taller de Masajes Terapéuticos.

En el área médica, a parte de su profesión como Quirofísico,  tiene estudios en acupuntura humana y acupuntura avanzada, así como el diplomado de herbolaria mexicana, por parte de la Universidad Autónoma de Chapingo, también  realizó estudios de Psicología en la Universidad Autónoma del Noreste.

Como músico, Raúl Rodríguez estudió inicialmente en el Conservatorio Nacional de Música y fue violinista de la Orquesta Sinfónica del Estado de Coahuila por 14 años. Ha compuesto, arreglado y  grabado boleros, música mexicana, trova, música para meditación y música pop con diversos grupos.

En 1997, participó como violinista y director musical en el “FESTIVAL FOLKLORIQUE DES ENFANTS DU MONDE” en Canadá representando a México.