Acrobacia escénica y técnica circense aérea

Del 17 de septiembre al 10 de diciembre.
No habrá sesión el lunes 19 de noviembre

Imparte Phaedra Coffeen y Raúl Rodríguez

Lunes y miércoles de 20 a 22 hrs.

COSTO DEL TALLER: $3,500.00

Se pagan $2,000.00 antes de iniciar y $1,500.00 entre el 20 y 31 de Octubre.

Los talleres se pagan en efectivo directamente en oficinas.
Horario de oficinas: 10:00 a 14:00 y 15:30 a 17:30 hrs.

t

Cualquier duda comunicarse

TALLERES

Perfil del Alumno

Adolescentes mayores de 15 años y adultos con conocimiento previo de acrobacia de piso y aérea.

Se recomienda llevar ropa cómoda y ajustada que no estorbe ni distraiga al alumno, cabello recogido y agua.

En caso de ser menor de edad, se le solicitará al alumno una carta responsiva firmada por sus padres.

 

TALLERES

Sintesis de los contenidos del Taller

El objetivo del taller es obtener las herramientas necesarias de la técnica de acrobacia, afianzarlas y perfeccionarlas para ejecutar ejercicios acrobáticos en piso. Paralelamente se complementará con la técnica circense aérea (telas y trapecio fijo) trasladando las bases de piso al aparato aéreo (impulsos, colocación del cuerpo y figuras por mencionar algunos).

 

TALLERES

Contenidos específicos del Taller

Además de la técnica acrobática de piso y aérea se trabajarán portes en pareja, trios o grupal, también llamado cuerpo a cuerpo. Se hará énfasis en unificar el lenguaje corporal a nivel acrobático y se trabajarán secuencias coreográficas aprovechando las aptitudes expresivas de cada alumno.

 

TALLERES

Semblanza curricular

RAÚL RODRÍGUEZ

Profesor de Acondicionamiento Físico y Técnicas Circenses (Acrobacia), Raúl Rodríguez De La Peña ha desempeñado su actividad docente particularmente en la carrera de la Licenciatura de teatro en  “La Casa del  teatro”.

Su carrera artística y docente se ha caracterizado por una versatilidad disciplinaria, siendo no solo actor, acróbata, violinista y arreglista musical sino también Quirofísico.

Ha participado en por lo menos treinta obras de teatro como actor, como acróbata y/o como músico; tanto en compañías privadas, como con la “Compañía Nacional de Teatro de Bellas Artes”, la “Compañía Nacional de Opera de Bellas Artes” y en programas y series de televisión y cine.

Actualmente es profesor en la Universidad Autónoma Chapingo En el área de “Alimentación y Salud Natural Sustentable” Impartiendo cursos en el Diplomado de Control de peso así como en el taller de Masajes Terapéuticos

Actualmente, es cinta negra tercer Dan de AIKIDO acreditado por la Federación Nacional de Aikido Aiki Kai.

Como músico, Raúl Rodríguez estudió inicialmente en el Conservatorio Nacional de Música y fue violinista de la Orquesta Sinfónica del Estado de Coahuila por 14 años. Ha compuesto, arreglado y  grabado boleros, música mexicana, música para meditación y música pop con diversos grupos, siendo el violinista invitado especial para los conciertos de “BELINDA” en el  Auditorio Nacional.

LILIAN PHAEDRA COFFEEN

Bailarina de danza contemporánea egresada del INBA 2000-2003, continuando sus estudios dancísticos en Ballet Independiente y obteniendo experiencia en diversas compañías de danza. Comienza su trayectoria en acrobacia aérea en el 2008 con el maestro Marco Rebolledo, en un diplomado del CNA en el circo Atayde Hermanos. A lo largo de estos años su preparación en técnicas aéreas ha sido con diferentes maestros especialistas en la materia como Miriam Edo, María Noel, Julia Sánchez, Itzel Viruega, Carlos Kahmann, por mencionar algunos. Como complemento ha incursionado en la técnica de acrobacia de piso como base para elementos acrobáticos aéreos con el maestro Raúl Rodríguez.

En el 2009 forma un grupo llamado “Panaguayajo” con el cual han encontrado en el medio del circo contemporáneo una forma de crear, decir y transmitir a través del riesgo y la estética al mezclar varias disciplinas. Panaguayajo a partir del 2011 se convierte en un dúo aéreo con Vladimir Garza; han participado en diversos festivales nacionales e internacionales de circo en todo México, al igual que ha concursado en programas de TV Azteca (México tiene talento y Si se puede) y recientemente en L.A. California en el programa Tengo talento mucho talento llegando a semifinalistas. Trabajó con la compañía canadiense Les 7 doigs de la main con el show de “Amuse” (preshow) en Monterrey y D.F. (2013 y 2014). Paralelamente al circo, se desenvuelve como actriz y coreógrafa de diferentes compañías de teatro como “Contracorriente teatro” (2011) y “colectivo escénico El Arce” (2016). Tallerista de técnica aérea (circo social) en el Centro de Arte y Cultura Circo Volador (2009-2015), Casa de Artes y circo contemporáneo, CENART y Casa del Teatro. Actualmente Panaguayajo trabaja en coproducción con “Flip Circo” en la obra “La Estación”. En junio del 2017 tomo el taller multidisciplinario impartido por la compañía “Finzi Pasca” en el CNA.

Todos los talleres

Te invitamos a que revises toda nuestra oferta de talleres.

Ver todos los talleres