Creación de personaje

Del 17 de septiembre al 10 de diciembre.
No habrá sesión el lunes 19 de noviembre.

Imparte Carlos Corona

Lunes de 18 a 21 hrs.

COSTO DEL TALLER: $4,200.00

Se paga en dos partes $2100 antes de iniciar y $2100 entre el 20 y el 31 de Octubre.

Los talleres se pagan en efectivo directamente en oficinas.
Horario de oficinas: 10:00 a 14:00 y 15:30 a 17:30 hrs.

t

Cualquier duda comunicarse

TALLERES

Perfil del Alumno

Actor en busca de perfeccionamiento actoral, con estudios previos en actuación o con un mínimo de 5 años de experiencia.

 

TALLERES

Sintesis de los contenidos del Taller

Este taller  busca desarrollar un camino sistematizado para la creación de un personaje

 

TALLERES

Contenidos específicos del Taller

Los contenidos resumidos a trabajar son los siguientes:

 

  • Juego y ficción 
  • Pensamiento dramático
  • Tren de pensamiento
  • Estar y escuchar 
  • Conciencia dividida
  • Trance voluntario
  • Gesto dramático 
  • Visualizo, incorporo, asumo. 

 

TALLERES

Semblanza curricular

CARLOS CORONA

Carlos Corona es un director, actor, maestro y dramaturgo, con más de 25 años de trayectoria. Licenciado en Literatura Dramática y Teatro por la Universidad Nacional Autónoma de México, ha realizado estudios en técnicas como el Clown, improvisación, lenguaje de señas, títeres, máscaras, etc.

Como director ha realizado diversos montajes, entre los que destacan: La maravillosa historia del Chiquito Pingüica  y Entre Villa y una mujer desnuda de Sabina Berman, Sueño de una noche de verano de William Shakespeare, Ubu Rey de Alfred Jarry, El Melancólico de Tirso de Molina, Edi y Rudy de LEGOM, Peer Gynt de Henrik Ibsen, Derviche y Neurastenia de Ximena Escalante, Olimpia 68 de Flavio Gonzales Mello, El Autobús de Lukas Bärfuss, Un Charco Inútil de David Desola, Palimpsesto de Itzel Lara, El Asesino Entre Nosotros de Mauricio Jiménez, Ensueños de Ricardo Zárraga.

Montó la primera obra de la Compañía de Repertorio de la carrera de Literatura Dramática y Teatro de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM (Los pilares de la cárcel de Elena Garro).

Para el Carro de comedias ha montado El Enfermo Imaginario y Tartufo de Moliere, así como Los Cabecillas de Hiram Molina, El Atentado de Jorge Ibargüengoitia y Posada de Hugo Hiriart.

Para la Compañía Nacional de Teatro ha dirigido Zorros Chinos de Emilio Carballido, Los Motivos del Lobo de Sergio Magaña, La prueba de las Promesas de Juan Ruiz de Alarcón, Homéridas de Ximena Escalante, también.

Como dramaturgo ha escrito Sólo un hombre, La risa extraviada, La noche del tigre, La Cacería del Pirata y Los Sueños de Paco, todas llevadas a escena por él mismo. Además de diversas adaptaciones a textos clásicos.

En 2016 realizó el montaje de la ópera Viaje a Reims, de Rossini y en el 2017 El Murciélago, de Johann Strauss, ambas con la Compañía Nacional de Ópera, en el Palacio de Bellas Artes.

Para la compañía Seña y Verbo recientemente montó ¡Silencio Romeo!, adaptación de Romeo y Julieta en versión bilingüe, al español y LSM (lenguaje de señas mexicano)

Como actor ha trabajado con reconocidos directores mexicanos de teatro, tales como, Germán Castillo (Yerma, Y Liz si trata, Los signos del zodiaco, Noche de estío), Alberto Lomnitz (El códice, La fogata Palivantinú, La estética del crimen), Mauricio García Lozano( Talk Show, Noche árabe, Crimen contra la humanidad, LaPequeña Habitación al final de la Escalera) Boris Shoemann (El Ventrílocuo) Claudia Rios (Otelo, donde interpretó el papel de Yago) Julián Pastor (Bar Guau) José Caballero (El Verdadero Bulnes) Mauricio Jiménez (Estado de Secreto) Richard Viqueira, (Cuerdas) José María Mantilla (El Chico de la Última Fila) entre otros Recientemente interpretó a Sancho Panza en el musical El Hombre de la Mancha, bajo la dirección de Mauricio García Lozano, con producción de OCESA y a El Comendador en Algo en Fuenteovejuna, dirigida por Fernando Bonilla.

En el cine protagonizó la película El Guapo del director Marcel Sisniega; participó en la película Navidad, S.A de C.V. del director Fernando Rovzar, producción de Lemon Films, Pastorela del director Emilio Portes, Morelos de Antonio Serrano, Cantinflas de Sebastián del Amo, Los Bañistas de Max Zunino, La Guerra de Manuela Yankovich de la directora Diana Cardozo, A la Mala de Pitipol Ibarra y El Tamaño Si Importa de Rafa Lara.

Protagonizó El Crimen del Cácaro Gumaro del director Emilio Portes.

Filmó El Elegido, dirigida por Antonio Chavarrías. Cooproducción con españa, cuya temática gira en torno al asesinato de León Trotsky.

Resientemente filmó GRINGO, largometraje dirigido por Nash Edgerton. Producción norteamericana, donde interpreta al antagonista: el señor Villegas, alias el Pantera Negra. Actualmente se encuentra filmando el largometraje Ánimo Juventud.

En televisión trabajó como titiritero y director de escena en el programa Hechos de Peluche de T.V. Azteca, de 1997 a 1999. Actuó en la serie Capadocia 2da temporada, producción de HBO-Argos y en las telenovelas Los plateados, Decisiones y Marina, producciones de Argos-Telemundo; así como en El Engaño, producción de Telemundo, Las Aparicio, producción de Argos Fortuna, de Argos para Cadena 3 y Los Minondo, para el canal once. Participó en la Teleserie Bienvenida Realidad, producción de Argos-CadenaTres-Sony. Interpretó al General Alvaro Obregón en la serie El Encanto del Águila de Televisa. En el 2012 participó en la teleserie La Ruta Blanca, de la productora colombiana  Caracol, en asociación con El Mall, México. En 2014 participó en la serie  El Mariachi, de Teleset-Sony para AXN y en El Señor Ávila, segunda, tercera y cuarta temporada, producción de Lemon Films para HBO.

Protagonizó Requiem para Leona Vicario y participó en Juana Ines, ambas producciones de Bravo Films para Canal Once. Trabajó en la serie La Hermandad, con el director Carlos Bolado y en Drunk History, serie producida para Comedy Central.

Participó en Hasta que te conocí y El Principe, series inspiradas en la vida de Juan Gabriel y José José, respectivamente. Recientemente trabajó en Tres Milagros, serie producida por Sony-Teleset.

Actualmente se encuentra filmando Tijuana, serie producida para Netflix y Sitiados, tercera temporada, producción de Fox.

Como maestro ha impartido clases en la escuela Artes Escénicas ARGOS CasAzul, en el CEFAC de T.V. Azteca, para la compañía Seña y Verbo, en la Escuela Nacional de Arte Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes y en la carrera de Literatura Dramática y Teatro en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

En el 2008 recibe la beca del Sistema Nacional de Creadores de Arte y le es renovada en el 2011 y en el 2015.

En el 2000 recibió la Beca de Jóvenes Creadores del FONCA.

Fungió como subcoordinador de enlace con los estados (2002 a 2003) y como subcoordinador nacional de teatro (2003 a 2004) de la CNT del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Coach de actores en las telenovelas Mientras haya vida y Vivir sin ti de Argos-TV Azteca y El Señor de los Cielos, Argos-Telemundo.

Es director del Grupo Bochinche, de la Academia Mexicana de Arte Teatral y de la Liga Mexicana de Improvisación.

En el 2015 fue invitado a dirigir el montaje de teatro de la Escuela Española del programa de lenguas de Middlebury College, en Vermont, EU.

Todos los talleres

Te invitamos a que revises toda nuestra oferta de talleres.

Ver todos los talleres